3. Campaña contra el hambre Manos Unidas

Campaña contra el hambre Manos Unidas

1 Mar, 2021

Como viene siendo habitual, en este mes de febrero, se celebra la Campaña contra el Hambre que organiza Manos Unidas: “CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE.”

En esta ocasión, el proyecto se localiza en Benín, país de África Occidental. La población, a la que va dirigida el proyecto está integrada por tres etnias dedicadas a la agricultura y ganadería, siendo la mujer el verdadero pilar de la familia y de la sociedad, pero también es objeto de maltrato e indiferencia. Las hermanas Dominicas de la Anunciata piden colaboración para continuar el proyecto.

Cada año, el AMPA junto con la colaboración del colegio, ha ayudado de forma activa con nuestros “bocadillos solidarios” pero en esta ocasión debido a la situación que estamos atravesando no podemos llevarlo a cabo. A pesar de ello, no queremos dejar nuestro lado más solidario.

Para ello, estamos realizando actividades de sensibilización que no conlleven riesgos dentro del aula y sobre todo que conciencien a nuestros alumn@s de las necesidades de los más desfavorecidos.

Una de las actividades será elaborar un sobre que personalizaremos y haremos en clase para que cada familia aporte su granito de arena para este proyecto solidario tan enriquecedor

Una vez más les damos las gracias por su colaboración.