Orientación

La ORIENTACIÓN EDUCATIVA consta de actividades destinadas a toda la Comunidad Educativa: alumnado, familias y profesorado, con el objetivo de garantizar la educación integral del alumno/a.

Su labor colabora con el profesorado apoyando su actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que participa en la planificación y desarrollo de actuaciones para facilitar la Atención a la Diversidad del alumnado tanto a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, como de la acción Tutorial y de la orientación académica y profesional.

Las funciones del Departamento son:

• Asesoramiento y orientación al profesorado en la evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • Evaluación psicopedagógica del alumnado que lo requiera.
  • Participar en el diseño y desarrollo de programas de refuerzo, apoyo en diversas necesidades educativas, adaptación y diversificación; facilitando al profesorado técnicas, materiales e instrumentos didácticos.
  • Orientación e intervención en la resolución de conflictos en el aula.
  • Elaborar y difundir a la comunidad educativa información de tipo académico y profesional.
  • Realización de evaluaciones psicopedagógicas de alumnado con N.E.E.
  • Asesoramiento y orientación al profesorado y familias en la atención al alumnado con N.E.E.
  • Planificación y desarrollo de acciones para la prevención y atención temprana de alumnos con N.E.E.
  • Elaboración de informes al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Contamos con:

• Un Departamento de Orientación para Educación Secundaria Obligatoria.
  • Un Equipo de Orientación y Apoyo Educativo en Educación Infantil y Primaria.

A su vez están formadas por:

• La Orientadora:
    • Marisol Quiñones de la Guía.
  • Dos profesoras de Pedagogía Terapéutica:
    • Myriam Logroño Vaquero.
    • Vanesa Seisdedos Morales.