Programa Bilingüe

Nuestro Colegio en su interés por la mejora constante de la calidad educativa  y por la firme creencia de que el dominio de otras lenguas será clave en el futuro personal y profesional de nuestros alumnos/as, decidió formar parte, hace seis años, de la red de centros Bilingües y Plurilingües de nuestra Comunidad Autónoma. A lo largo de estos años nuestro centro ha ido implantando progresivamente una metodología bilingüe en las Etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Además, consideramos que la enseñanza bilingüe por la que tanto hemos apostado, trata de dar al alumno un comienzo positivo en el aprendizaje de una lengua extranjera y unas bases fundamentales para que pueda seguir aprendiendo.

El Programa BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas del Proyecto Educativo y los valores de nuestro Centro. Es un programa que está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo: incrementando cualitativa y cuantitativamente la enseñanza del inglés, formando al profesorado, y por último, realizando una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Cada año presentamos a nuestros alumnos/as a los distintos niveles de Cambridge, lo que supone un éxito y una gran acogida por toda la comunidad escolar. Los niveles son:

• Starters, Movers y Flyers, para educación primaria.
  •  PET, KET y FCE para educación secundaria.

La experiencia de cada año es muy positiva ya que supone un gran esfuerzo para nuestros alumnos/as, que gracias a su persistencia, constancia, trabajo y motivación, consiguen superar los niveles propuestos. Estamos muy agradecidos con todos ellos por ser tan trabajadores y hacerlo siempre con esa ilusión que les caracteriza.