3. Confirmaciones Safa

Confirmaciones Safa

11 Oct, 2021

Este fin de semana nuestros alumnos de 3º ESO recibieron el Sacramento de la Confirmación en una bonita celebración sencilla y familiar.

La  Confirmación, junto con el Bautismo y la Eucaristía, constituye uno de los sacramentos de la iniciación cristiana.

La palabra Confirmación significa “unción”. En el Sacramento de la Confirmación, la persona es ungida con óleo. De esta forma, el sacramento de la Confirmación permite a la persona que lo recibe acoger el Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones.

Si en el Bautismo somos presentados ante Dios y la Iglesia, en la Confirmación se refuerza y reafirma esa unión introduciéndonos aun más en la filiación divina, uniéndonos firmemente a Dios.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, con el sacramento de la Confirmación recibimos al Espíritu Santo en nuestros corazones y lo dejamos actuar; “a través de nosotros, será él quien orará, perdonará, infundirá esperanza y consuelo, servirá a los hermanos, estará cerca de los necesitados y de los últimos, creará comunión y sembrará la paz”.