3. Día de la Fundación 2021

Día de la Fundación 2021

15 Abr, 2021

Un año diferente, pero no por ello, hemos continuado celebrando el pasado 9 de abril en el Colegio Sagrada Familia el DÍA DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y EVANGELIO.

Todo el centro, en sus respectivas aulas, comenzó la mañana mediante una pequeña asamblea en la que hablábamos sobre la importancia de la FEYE y su significado para nuestro centro. Además, se les presentó al alumnado el nuevo proyecto de centro “Un busito para Honduras” que se llevará a cabo en semanas posteriores a través de una rifa solidaria. Seguidamente, nos conectamos en directo a la oración de la Fundación, que fue compartida con el alumnado de todos los colegios FEYE.

A continuación, comenzaron las actividades organizadas para este día. Secundaria, llevó a cabo distintos cuadros en forma de puzle en grandes tamaños, que una vez decorados y organizados se enviarán a la Residencia Santa Marta de nuestra localidad. Otra de las actividades que realizaron en grupos, fue crear una presentación con en la que recogían información de los colegios que pertenecemos a la Fundación; y así, poder terminar la mañana con un concurso “¿Cuánto sabes de la Fundación?” en el que ganaron premios muy dulces.

Educación Infantil y Primaria también tuvieron la oportunidad de disfrutar de variados juegos acompañados de sus tutores/as. Organizamos cada aula en distintas zonas o rincones, en los que tenían que realizar: puzles de los escudos de los coles con ipads, Feyi-mandalas, Feyi-careta, Feyi-dominó, Feye-UNO, Feye-chapa, dinámica “quién es quién” con sus imágenes personalizadas y en el patio jugaron en equipos al tres en raya con los escudos de nuestro colegio y de la Feye. Cada cierto tiempo, el alumnado rotaba de rincón, con el fin de que todos ellos/as pasarán por todas las actividades y juegos planificados para dicho día. Por último, disfrutaron de su pequeña fiesta con música en el aula.

A pesar de ser un año distinto, los niños/as pudieron disfrutar de un día diferente compartiendo momentos alegres y recordando el significado de este día tan especial para todos nosotros.