1. Inicio
  2. Noticias
  3. LEVÁNTATE

LEVÁNTATE

11 Sep, 2022

En el lema de este curso, Jesús nos dice:

  ¡Levántate! ¡Vive! ¡Resplandece! ¡Movilízate!

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, es un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.

Por eso, ¡LEVÁNTATE, PONTE EN PIE!, te dice Jesús. No permanezcas dormido e indiferente, arriésgate e implícate por UN MUNDO MEJOR.

¡LEVÁNTATE, PONTE EN PIE! te sigue diciendo el Evangelio, y el Pacto Educativo Global (PEG) propuesto por el papa Francisco, en defensa de una educación universal más humana, fraterna, solidaria y sostenible para todas las personas del planeta.

DOS PROPUESTAS EDUCATIVAS SOCIALES

  1. PACTO EDUCATIVO GLOBAL

  Un invitación del Papa Francisco a construir una “alianza   educativa”  ¿Cómo?

  – Poniendo a la persona en el centro.

 – Favoreciendo la creatividad y la responsabilidad.

  – Formando personas disponibles al servicio de la comunidad.

Pacto Educativo Global

  1. ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) Política social. 

  Un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza,   proteger el planeta y mejorar las vidas de las personas en todo el   mundo. 

  En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas   aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el   Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para   alcanzar los objetivos en 15 años.

Pedimos a Dios que nos ayude a ampliar la mirada y a generar espacios de encuentro. Que podamos ser capaces de trabajar juntos para transformar el mundo. Juntos podemos crear y desarrollar proyectos de cambio, espacios donde cada persona pueda aprender a mirar a los demás como Jesús nos mira.

¡LEVÁNTATE! = PONTE EN PIE por LOS DEMÁS