3. Rifa Solidaria Safa

Rifa Solidaria Safa

10 May, 2021

El pasado viernes tuvo lugar en el cole la Rifa Solidaria para conseguir fondos destinados a la ayuda de dos proyectos:

1. UN BUSITO PARA HONDURAS (Hnas. Franciscanas de la Inmaculada)

Proyecto dedicado a ayudar y mejorar la vida de personas con discapacidad en situación de extrema pobreza, en San Juan de Opoa (Honduras).

Comprarán un “busito” de segunda mano, que permitirá a más niños y niñas con discapacidad el acceso al centro escolar, ofreciéndoles una niñez, una vida y un futuro más dignos.

1. FILIPINAS NOS NECESITA (Religiosas de la Sagrada Familia)

La finalidad es ofrecer un espacio de formación técnica para estudiantes que no pueden acceder a una enseñanza por sus dificultades sociales y económicas donde puedan adquirir destrezas y cualificación suficientes para poder acceder a un puesto de trabajo.

El dinero irá destinado a cursos de formación profesional para jóvenes y adolescentes de áreas marginales en San Carlos City. Uno de ellos será un curso de cocina y repostería y otro de secretariado computacional. Ambos se desarrollarán en el centro “Balay sa Nazaret”.

A pesar de la situación actual, muy complicada para muchas familias, no hemos dejado de pensar en los demás, por eso esta rifa es aún más solidaria todavía.

Hemos tenido una mañana de alegría, nervios y de mucha ilusión, reflejada en las miradas de cada uno de nuestros alumnos/as,  que a través de sus ojos han llenado el corazón de todos los que nos encontrábamos  a su alrededor, y sobre todo, destacar la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan.

Este año, por las circunstancias derivadas de la pandemia, no hemos podidos juntarnos todo el colegio, por lo que a las 10:00 de la mañana y a través de meet hemos conectado con todas las aulas del centro, y se ha procedido al sorteo para que todos lo pudieran seguir en directo, nuestros alumnos/as de cuarto de ESO han sido los encargados de conducir este evento, por cierto, con mucha profesionalidad.

Se han repartido muchos regalos, desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de toda la comunidad educativa, a las familias y a los establecimientos que de forma desinteresada han querido colaborar con nosotros, y por supuesto a todos aquellos que han dedicado su tiempo desinteresadamente para ofrecernos su ayuda. Cualquier donativo por pequeño que sea cuenta.

Todo lo recaudado, va íntegramente a nuestros dos proyectos en estos países del mundo.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!